Linea del tiempo UIM
Nuestra historia Búfalo
Inicio de la universidad
En sus comienzos brindaron a la ciudadanía Duranguense un servicio a nivel media superior con un complemento académico en idiomas impartiendo clases de inglés y francés, dando un alto nivel académico, compromiso y responsabilidad a los jóvenes.
A nivel superior se dio comienzo con un total de 5 carreras profesionales y 3 maestrías formando gran reto para los aquellos que se integraron a la primera generación de nuestra institución, dándoles herramientas para formar lideres empresarios en el campo competitivo.
Durante este periodo la Universidad estuvo a cargo del Rector MAE. Rodolfo Luna Walss quien fue fundador en conjunto con el Lic. Enrique Luis Irazoqui Morales y creador de las primeras actividades que dieron relevancia y crecimiento a la misma institución.
La UIM fue creciendo su número de estudiantes, 3 de sus generaciones de alumnos búfalos egresaron, además de que la universidad logró adaptarse a la demanda de carreras que existían con respecto a otras universidades, agregando un mayor volumen a su oferta educativa.
También da inicio la reestructuración del plantel, con la construcción y edificación de un plantel nuevo, dando así la bienvenida al nuevo rector C.P. Felipe de Jesús Coria Quiñones.
En este año la Universidad se modernizó en términos tecnológicos, implementando su plataforma virtual con múltiples herramientas para mejora de los métodos de aprendizaje y estudio en las diferentes modalidades.
Así mismo se presentó la nueva y actual rectora de la Universidad, la MAAD. Lucía Morales Rodríguez quien gracias a su liderazgo pronto se vieron grandes cambios que se mostraron en los años siguientes.
Un hecho destacable fue la inauguración de la nueva sede en la ciudad Lerdo, en el estado de Durango.
Con este año llegó, y gracias al esfuerzo del equipo búfalo se inauguró una nueva sede de la Universidad, en el municipio de Cuencamé, en el estado de Durango.
En el ámbito académico se destaca la apertura de la carrera de Enfermería, que daría inicio a generaciones de enfermeros capacitados y orgullosamente búfalos.
Un gran año para la Universidad, con la apertura de carreras ejecutivas, nuevas sedes en Francisco I. Madero, en el estado de Durango y Torreón, en el estado de Coahuila sin lugar a duda un gran crecimiento, gracias al trabajo y el esfuerzo del equipo de trabajo de esta institución.
En este año la Universidad se destacó por la realización de múltiples eventos, en donde se participó de manera conjunta tanto alumnos, maestros, personal administrativo y Rectoría, dándole un nuevo aire de cultura, entretenimiento, calidad y originalidad a la institución, con la celebración de días festivos y concursos, su participación fue activa y dinámica, dada la importancia de las mismas actividades para el disfrute de los alumnos.
La Universidad no consideró un descanso, ni siquiera en época de pandemia, ya que, durante este año, se empeñó en generar diversos convenios con distintas organizaciones y dependencias, con el objetivo de obtener un beneficio conjunto entre ambas partes.
Actualidad
Consideramos que este año ha sido uno de los más activos, gracias a la creatividad y empeño de nuestra líder, la Rectora MAAD. Lucia Morales Rodríguez, quien ha logrado muchos de los beneficios y objetivos únicos nunca antes vistos en años anteriores. Uno de ellos podemos mencionar haber alcanzado una matrícula de 1000 alumnos activos, la inclusión de múltiples y nuevas carreras, así como la ampliación sede Durango, con un segundo piso que dará apertura a una mayor capacidad estudiantil.
Todo esto es un logro conjunto que proyecta y fortaleza nuevas y futuras metas a lograr para considerar uno de los mejores años de la Universidad Internacional Mexicana.