Historia UIM
Para dar a conocer lo que la Universidad Internacional Mexicana, se hace necesario re mitirse a los más importantes valores universales, porque desde la fundación los cimientos de su Misión se forjaron en la búsqueda de propiciar que los estudiantes que se acercaran a la UIM encontraran no solo un espacio físico en el cual pudieras recibir conocimiento para ser competitivos en el ámbito laboral, sino que además en conjunto con sus compañeros se integran en un ambiente propositivo, un laboratorio de ideas, campo de dialogo y de propuestas, pero más que nada ser parte de una comunidad con identidad y fines definidos que conduce al beneficio colectivo, al crecimiento como seres humanos y con ello al desarrollo de nuestro Estado, fue entonces que en Agosto de 2008 se abrían las puertas de nuestra Institución en la ciudad de Durango Dgo. brindando un servicio de calidad educativa en diversos niveles educativos.
En sus comienzos brindaron a la ciudadanía Duranguense un servicio a nivel media superior con un complemento académico en idiomas impartiendo clases de inglés y francés, dando un alto nivel académico, compromiso y responsabilidad a los jóvenes.
A nivel superior se dio comienzo con un total de 5 carreras profesionales y 3 maestrías formando gran reto para los aquellos que se integraron a la primera generación de nuestra institución, dándoles herramientas para formar lideres empresarios en el campo competitivo.
El 1 de septiembre de 2016 fecha en la MAAD. Lucía Morales Rodríguez recibe la alta encomienda de la Rectoría UIM, llega la estafeta de los seres visionarios que confiaron en que las nuevas generaciones tendrían en la institución la oportunidad de escalar y desarrollarse académica y socialmente, el cual ha sido un reto que trasciende el ámbito profesional e impulsa a poner sentimiento y emoción a la actividad de liderar ante un gran proyecto.
Hoy a 4 años de esta etapa que llena de orgullo, se hace necesario memorar la evolución que la UIM ha logrado, dejando una huella imborrable para cada una de sus egresados, colaboradores, estudiantes y docentes que conforma esta gran FAMILIA BÚFALO.