Lights




MDCM

administración de empresas

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MERCADOTECNIA

DESCRIPCIÓN


En la Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia serás capaz de:

Mapa Curricular


PERFIL DE INGRESO


    El aspirante deberá demostrar conocimientos y habilidades básicas precedentes:
  • Conocimientos básicos en áreas de mercadotecnia, administración, contabilidad o economía.
  • Actitudes de servicio y solidaridad hacia la sociedad.
  • Herramientas de lectura y redacción e inglés.
  • Actitudes para la solución de conflictos.
  • Actitudes de comunicación, responsabilidad, colaboración, coordinación y liderazgo.

PERFIL DE EGRESO


    El egresado de la Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia estará capacitado para:
  • Desarrollar habilidades interpersonales, trabajo en equipo de alto desempeño y resolver conflictos para la negociación.
  • Manejar herramientas para realizar análisis situacional del entorno con los aspectos de la organización para la creación y venta de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores mediante investigaciones de mercado.
  • Diseñar estrategias de venta, precios y distribución.
  • Desarrollar metodologías para explorar nuevas formas de comercializar los productos y lograr el posicionamiento de las empresas a través del diseño, la producción y la entrega de bienes y servicios a los mercados nacionales e internacionales.
  • Generar soluciones a los problemas de las organizaciones a través de la integración de conocimientos, habilidades y valores.
  • Mantener un constante compromiso con la actualización de conocimiento y la sensibilidad a los cambios del entorno.
  • Manejar las nuevas tecnologías de información.
  • Aplicar el trabajo en equipo e interdisciplinario y en el fomento del mismo.
  • Desarrollar un fuerte compromiso con la sociedad, la ecología y la ética.