Lights




MSP

administración de empresas

MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA

DESCRIPCIÓN


En la Maestría en Salud Pública serás capaz de:

  • Formar profesionistas líderes dentro del campo de la salud pública.
  • Capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias de prevención y acción de daños a la salud.
  • A través de la evaluación de necesidades individuales, grupales e institucionales.
  • Proporcionándoles las bases legales y de liderazgo para anticipar, formular y ejecutar soluciones en cualquier área de la salud pública dentro de nuestro país.
  • PERFIL DE INGRESO


    El programa está orientado hacia los profesionistas de diversas especialidades cuya experiencia profesional se encuentre relacionada con en el ámbito de humanístico en sus diferentes niveles y contextos o actividades similares. El candidato deberá de poseer habilidades de comunicación para actuar e interactuar en grupos interdisciplinarios, así como las relacionadas con el análisis y síntesis de información, con un liderazgo enfocado a resultados y comprometido con el diseño y alcance de objetivos.
    Es deseable que el aspirante posea experiencia en puestos afines o cercanos a la Salud Pública, un fuerte hábito de lectura e inclinación por la investigación así como estar dispuesto a trabajar bajo el enfoque del método de casos
    Dado lo universal del sector salud, es factible admitir a todo tipo de profesionistas, siempre y cuando cumplan los requisitos de admisión, académicos y administrativos.

    PERFIL DE EGRESO


    Los egresados podrán desarrollar una visión amplia y crítica sobre el contexto socio-histórico-cultural que el mundo globalizado actual plantea a la salud pública. Mediante estudios y comunicación realizará diversas evaluaciones e investigaciones.
    Utilizando su capacidad creadora que favorezca la generación de estrategias y diseño de programas de intervención, para aprovechar las posibilidades y potencialidades de la salud. Y así formular proyectos de investigación diseñando y aplicando adecuaciones curriculares.
    Su labor será incorporar una concepción integral, flexible y formativa de la salud aplicable a las necesidades de las instituciones públicas. Disponiendo de nuevas estrategias, habilidades y técnicas que le permitan desarrollar eficazmente la evaluación para una toma de decisiones en la atención a nivel individual, a nivel grupal e institucional. Y así poder prevenir y controlar las causas a partir de su identificación y análisis.

    Mapa Curricular